ASOCIACIÓN DE INFORMÁTICA EN SALUD DE MÉXICO, A.C.
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
El presente documento constituye el Aviso de Privacidad para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y las disposiciones que emanan de ella o se relacionan con esta. Este Aviso de Privacidad aplica a la información personal recopilada sobre el Titular por ASOCIACIÓN DE INFORMÁTICA EN SALUD DE MÉXICO, A.C. (en lo sucesivo “LA ASOCIACIÓN”), en su carácter de Responsable, con domicilio ubicado en Insurgentes sur 1425, 2º Piso, Colonia Insurgentes y Mixcoac, Benito Juárez, CDMX. cp 03920 ; el cual, a su vez, también servirá para oír y recibir notificaciones.
El presente Aviso de Privacidad tiene los siguientes términos y condiciones:
1. DEFINICIONES:
Para los efectos de este Aviso y de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad, se entenderá por:
Derecho de Acceso: Es el derecho que tiene el Titular de conocer sobre los Datos Personales relacionados a su persona que obren en poder del Responsable de que se trate o de sus Encargados, asimismo a quién le han sido compartidos y con qué finalidad.
Derecho a la Rectificación: Cada Titular tiene derecho a que sus Datos Personales sean rectificados cuando estos sean inexactos o incompletos.
Derecho de Cancelación: Cada Titular tiene derecho a solicitar, en cualquier momento, que se supriman sus Datos Personales; lo cual, sucederá una vez que transcurra el periodo de bloqueo. El bloqueo implica la identificación y conservación de los Datos Personales una vez que se cumpla la finalidad para la cual fueron recabados y tiene como propósito determinar las posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de estas. Durante dicho periodo, sus Datos Personales no serán objeto de tratamiento y, una vez transcurrido este, se procederá con su cancelación en la base de datos o archivo correspondiente. Una vez cancelado el dato correspondiente, el Responsable notificará al Titular. En caso de que los Datos Personales hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, el Responsable hará del conocimiento del tercero de que se trate, dicha solicitud de rectificación o cancelación, para que proceda a efectuarla también.
Derecho de Oposición: El Titular tiene en todo momento el derecho a solicitar, siempre que tenga una causa legítima, que el Responsable deje de tratar sus Datos Personales.
2. CONSENTIMIENTO DEL TITULAR
Para efectos de lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Titular manifiesta que: (i) el presente Aviso de Privacidad le ha sido dado a conocer por el Responsable, (ii) haber leído, entendido y acordado los términos expuestos en este Aviso de Privacidad, por lo que otorga su consentimiento respecto del tratamiento de sus Datos Personales para efectos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás legislación aplicable. En caso de que los Datos Personales recopilados incluyan Datos Personales Sensibles o financieros, el Titular manifestará su consentimiento mediante la firma del contrato correspondiente, sea en formato impreso o utilizando medios electrónicos y sus correspondientes procesos para la formación del consentimiento, por ejemplo, a título enunciativo mas no limitativo: el suministro de Datos Personales a través de las ventanas de diálogo y la visualización y recorrido en pantalla de términos y condiciones. Estos actos constituyen el consentimiento expreso del Titular en términos del segundo párrafo del artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás legislación aplicable.
En caso de que el Titular no se oponga a los términos del presente Aviso de Privacidad dentro las siguientes 48 horas en que fue puesto a su disposición, se considerará acordado y consentido su contenido, en términos del tercer párrafo del artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. El consentimiento del Titular podrá ser revocado en cualquier momento por este sin que se le atribuyan efectos retroactivos, en los términos y conforme a los procedimientos establecidos más adelante para ello conforme a este Aviso de Privacidad.
El Titular reconoce que no se requerirá de su consentimiento para el tratamiento de Datos Personales por parte del Responsable o de terceros en cualquiera de los casos señalados en el Artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
3. OBJETO DEL AVISO DE PRIVACIDAD; INFORMACIÓN QUE SE RECABA Y FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.
El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto establecer los términos y condiciones en virtud de las cuales LA ASOCIACIÓN o el Encargado que designe, (i) recibirá y protegerá los Datos Personales del Titular, a efecto de proteger su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento; (ii) utilizará los Datos Personales del Titular y (iii) realizará, en su caso, las transferencias de Datos Personales a terceros.
El Responsable recolectará y tratará los Datos Personales del Titular; es decir, aquella información que puede identificarle de manera razonable a través de la recepción de documentos, sean en formato impreso y/o digital.
3.1. INFORMACIÓN QUE SE RECABA.
De manera enunciativa más no limitativa, entre de los datos que el Responsable puede recabar se encuentran: nombre y apellidos; imagen personal, fecha de nacimiento; edad, estado civil, nacionalidad, domicilio, sea particular, del trabajo, o fiscal; dirección de correo electrónico, personal o del trabajo; número telefónico, particular o del trabajo; número de teléfono celular; clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única de Registro de Población (CURP).
La recolección de Datos Personales podrá efectuarse cuando: (i) el Titular se comunica vía telefónica con el Responsable o con sus Encargados; (ii) mediante la entrega directa al Responsable; (iii) a través de correos electrónicos; (iv) mediante la utilización de sus sitios Web y/o Aplicación móvil; (v) mediante el suministro voluntario de información a través de las ventanas de diálogo habilitadas en los sitios o (vi) mediante el uso de herramientas de captura automática de datos. Dichas herramientas le permiten recolectar la información que envía su navegador a dichos sitios Web, tales como el tipo de navegador que utiliza, el idioma de usuario, los tiempos de acceso, y la dirección de sitios Web que utilizó para acceder a los sitios del Responsable o Encargados.
Dentro de la documentación que puede ser recolectada por LA ASOCIACIÓN para la verificación de la identidad del Titular de los Datos Personales, se encuentran, entre otros: (i) la credencial de elector; (ii) tarjeta de residencia temporal o permanente; (iii) cartilla de identidad del servicio militar nacional liberada; (iv) Constancia de Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); (v) Clave Única de Registro de Población (CURP) y (vi) comprobante de domicilio.
El Responsable también podrá recolectar Datos Personales de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles en el mercado a las que el Titular pudo haber dado su consentimiento para compartir su información personal.
3.2. FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
Los Datos Personales del Titular se recolectarán y tratarán con la finalidad de permitirle al Responsable y/o sus Encargados llevar a cabo las siguientes actividades y fines:
Adicionalmente, se utilizará la información personal del Titular para los siguientes fines secundarios que no son necesarios para cumplir con la relación jurídica entre LA ASOCIACIÓN y el Titular:
En caso de que el Titular no desee que sus datos personales se utilicen para los fines arriba mencionados, deberá indicarlo a continuación:
La negativa para el uso de los datos personales para los fines anteriores no será motivo para negar al Usuario la prestación de los servicios y actividades que acordado con LA ASOCIACIÓN.
De conformidad con el artículo 14, párrafo segundo de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y el artículo 25, párrafo segundo de los Lineamientos del Aviso de Privacidad, en caso de que el presente Aviso de Privacidad no se haga del conocimiento del Titular de forma directa o personal, el mismo cuenta con 5 días hábiles para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a los fines secundarios que no son necesarios para cumplir con la relación jurídica establecida con LA ASOCIACIÓN.
4. USO DE COOKIES
El correcto funcionamiento de los sitios de LA ASOCIACIÓN y el de sus proveedores requieren de la habilitación de “cookies” en su navegador de Internet. Las "cookies" son pequeños archivos de datos transferidos por el sitio Web al disco duro de su computadora cuando navega por el sitio. Las cookies pueden ser de sesión o permanentes. Las cookies de sesión no se quedan en su computadora después de que usted cierra la sesión de su navegador, mientras que las cookies permanentes se quedan en las computadoras hasta que son eliminados o caducan. En la mayoría de los navegadores las cookies se aceptan automáticamente en virtud de su configuración predeterminada, usted puede ajustar las preferencias de su navegador para aceptar o rechazar las cookies. La desactivación de las cookies puede inhabilitar diversas funciones de los sitios web de LA ASOCIACIÓN o que no se muestren correctamente. En caso de que usted prefiera eliminar la información de las cookies enviadas por LA ASOCIACIÓN, usted puede eliminar el archivo(s) al final de cada sesión del explorador. Información relevante puede ser consultada en los sitios de los principales navegadores de Internet. Uso de Web beacons (también conocidos como etiquetas de Internet, etiquetas de píxel y clear GIFs). LA ASOCIACIÓN puede utilizar en su sitios web y en sus correos electrónicos con formato HTML los Web beacons, solos o en combinación con las cookies, para recopilar información sobre el uso de los sitios web y su interacción con el correo electrónico. El Web beacon es una imagen electrónica, llamada de un solo píxel (1x1) o GIF que puede reconocer información que es procesada en su computadora, como el caso de las cookies, la hora y fecha en que el sitio y sus secciones son visualizados. Vínculos en los correos electrónicos de LA ASOCIACIÓN. Los correos electrónicos que incluyen vínculos permiten a LA ASOCIACIÓN saber si usted activó dicho vínculo y visitó la página web de destino, pudiendo esta información ser incluida en su perfil.
Los Datos Personales que LA ASOCIACIÓN obtiene de sus fuentes comerciales pueden utilizarse junto con los Datos Personales que recolecta a través de sus sitios web.
5. TRANSFERENCIA DE DATOS.
LA ASOCIACIÓN no realiza transferencia de datos. No obstante, el Titular reconoce y acepta que el Responsable no requiere de autorización ni confirmación para realizar transferencias de Datos Personales nacionales o internacionales en los casos previstos en el Artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o en cualquier otro caso de excepción previsto por la misma o la demás legislación aplicable.
6. RESGUARDO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.
El Responsable y/o sus Encargados conservarán los Datos Personales del Titular durante el tiempo que sea necesario para procesar sus solicitudes de información, productos y/o servicios, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoría en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente. Los Datos Personales del Titular recolectados por el Responsable y/o sus Encargados se encontrarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de la regulación administrativa derivada de la misma. No obstante lo señalado anteriormente, LA ASOCIACIÓN no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso a los sistemas físicos o lógicos de los Titulares o del Responsable o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, LA ASOCIACIÓN no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.
7. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO.
Para ejercer los Derechos ARCO, el Titular o su representante debe presentar una solicitud por escrito de acceso, rectificación, cancelación u oposición con la información y documentación siguiente:
En el caso de las solicitudes de rectificación de Datos Personales, el Titular respectivo deberá también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
Para la recepción, registro y atención de las solicitudes para ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus Datos Personales, así como para limitar el uso o divulgación de sus datos, y los demás derechos previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares contactar a:
Dirección de correo electrónico: coordinacion@asociacionhealthtech.mx
El Responsable o sus Encargados le responderán al Titular respectivo en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se le comunica la respuesta al Titular. Tratándose de solicitudes de acceso a Datos Personales, el Responsable o sus Encargados procederán con su entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o de su representante legal, según corresponda. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados sólo en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
La entrega de los Datos Personales será gratuita, solamente le corresponderá cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.
Para efectos de las solicitudes de cancelación de Datos Personales, además de lo dispuesto por el presente Aviso de Privacidad, se estará a lo dispuesto en el Artículo 26 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, incluyendo los casos de excepción de cancelación de Datos Personales señalados.
8. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.
LA ASOCIACIÓN, se reserva el derecho de actualizar periódicamente el presente Aviso para reflejar los cambios de nuestras prácticas de información. Es responsabilidad del Titular revisar periódicamente el contenido del Aviso de Privacidad en el sitio https://asociacionhealthtech.mx El Responsable, entenderá que de no expresar lo contrario, significa que el Titular ha leído, entendido y acordado los términos expuestos, lo que constituye su consentimiento a los cambios establecidos en dichas actualizaciones respecto al tratamiento de sus Datos Personales para efectos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás legislaciones aplicables