Imagenfondordar2

Industria HealthTech en
México crece a doble dígito

- De acuerdo con el estudio Radar 2023, el sector creció un 300% respecto al año 2022.

- En el estudio participaron empresas con operaciones en México en 17 categorías diferentes.

- Mejor regulación y colaboraciones más ágiles con el sector público entre los principales retos Como parte de su objetivo de promover el uso de la tecnología en el sector salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes en México, la Asociación HealthTech México, presentó los resultados de la segunda edición del Radar 2023, un estudio en el cual participaron 108 empresas enfocadas 17 diferentes categorías como teleconsulta, registros electrónicos, insuretech, prescripción digital entre otras.

La inversión en salud y tecnología en México creció aún más a partir de la contingencia sanitaria. Mientras que en 2019 el valor del mercado mundial era de 175 mil millones de dólares, para 2025 se estima que alcanzará los 660 mil millones de dólares. Las categorías que mayor crecimiento reportan en son teleconsulta que se cuadruplicó desde el 2018 y la receta médica digital que creció 3.5 veces.

En palabras de Jesús Hernández, presidente de la Asociación “En México, el sector salud plantea una necesidad de invertir en innovación e infraestructura para brindar mejor atención y acceso democrático y para toda la población al mismo tiempo que se apoyan emprendimientos mexicanos que propongan nuevas soluciones y servicios para mejorar la atención médica”.