El futuro de la atención médica: Cómo la inteligencia artificial está transformando el sector salud

Mayo 2023

Cómo mejora el sector salud gracias a la Inteligencia Artificial


La inteligencia artificial está transformando diversas industrias, y la de la salud no es la excepción. Desde el diagnóstico hasta la gestión de recursos, la IA tiene el potencial de mejorar muchos aspectos de la atención médica. 


En este blog conocerás 3 mejoras que el sector salud está experimentando y ha mejorado la atención que brinda al paciente. 


  1. Diagnóstico y tratamiento 

La IA puede ayudar a los médicos a hacer diagnósticos más precisos y personalizar el tratamiento de cada paciente. De acuerdo con Forbes, el uso de la IA en el diagnóstico médico, reduce los errores en un 26%. Lo que puede tener un gran impacto en la salud de los pacientes. 


Además, un estudio publicado en The Lancet Digital Health, encontró que el uso de la IA en el tratamiento del cáncer de mama puede mejorar la precisión del diagnóstico en un 5,7%. La pregunta es, ¿Cuánto podría incrementar si la IA se perfecciona?


  1. Monitorización y seguimiento

Según una fuente de Harvard Business Review, el uso de la IA para la monitorización de pacientes puede reducir las tasas de reingreso hospitalario en un 50%.


También el uso de la IA para la monitorización de la diabetes puede mejorar la precisión de las lecturas de glucemia en un 8,4%, según la revista Diabetes Technology & Therapeutics. 


seguimientom

  1. Gestión de recursos médicos

La inteligencia artificial ayuda a optimizar la gestión de recursos en la industria, incluyendo la asignación de personal y el uso de equipo médico.


Según una fuente de HealthITAnalytics, el uso de la IA para la gestión de recursos puede mejorar la eficiencia en el procesos de admisión y alta hospitalaria en un 20%.


En conclusión, el rápido desarrollo de la IA en el mundo actual en todos los sectores, en especial el de la salud, plantea múltiples preguntas. Y para resumirlos en un pequeño párrafo, aún falta en sistemas médicos una implementación adecuada y mejorada de tecnologías para potencializar la atención médica del paciente. 


Síguenos en Linkedin


Staff