Inversores y emprendedores de la salud se unen en un histórico evento liderado por HealthTech México

Julio 2023

HealthTech México y ParqueTec México: Una Alianza Pionera que Reúne a Visionarios de la Salud y Emprendedores en un Evento sin Precedentes

La Asociación HealthTech México, líder en promover la tecnología y la innovación en el campo de la salud, se enorgullece en anunciar su alianza estratégica con ParqueTec México, una destacada organización dedicada a fomentar el desarrollo de startups y emprendedores. Juntos, han llevado a cabo un evento sin precedentes enfocado en la convocatoria de fondos de inversión y startups, con el objetivo de impulsar el levantamiento de capital para proyectos de vanguardia en el ámbito de la salud.

El evento reunió a un selecto grupo de fondos de inversión reconocidos a nivel global, interesados en apoyar el talento y el desarrollo de startups innovadoras en el campo de la salud. Además, es importante recalcar que este tipo de oportunidades ayuda  tanto a emprendedores como a inversionistas a conocer  las necesidades en materia de salud y que cada uno impulse grandes proyectos y crezcan gracias a la inversión. Entre los fondos de inversión participantes se encuentran actores clave de la industria, tales como Dila Capital, Bridge Ventures, Cube Ventures, Angel Ventures, Johnson and Johnson Med Tech, Google Cloud, Invert Up, New Ventures Capital, Avalancha Ventures, Impact Ventures, Madrid Investment Attraction y la División de Servicios Comerciales de Estados Unidos.

El objetivo principal de esta alianza entre HealthTech México y ParqueTec México es fortalecer el ecosistema emprendedor en el sector de la salud y propiciar la colaboración entre emprendedores e inversionistas para acelerar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y disruptivas en el campo de la medicina y la atención sanitaria.

Durante el evento, las startups seleccionadas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos y propuestas a los diversos fondos de inversión participantes. Los inversionistas, a su vez, compartieron su visión sobre el potencial de la industria healthtech y las oportunidades que ofrecen para transformar el panorama de la salud en México y el mundo.

"Estamos emocionados por el éxito de esta alianza con ParqueTec, que nos ha permitido acercar a emprendedores e inversionistas clave en el ecosistema healthtech. Creemos firmemente en el poder de la innovación y la tecnología para mejorar la atención médica y los servicios de salud en general. La participación de destacados fondos de inversión como Dila Capital, Bridge Ventures, Angel Ventures y otros, demuestra el interés y compromiso que existe para impulsar la investigación y desarrollo en este sector", expresó Jesús Hernández, Presidente de la Asociación Healthtech de México.

A través de esta colaboración, HealthTech México y ParqueTec reafirman su compromiso con el impulso a la innovación en el ámbito de la salud y prometen seguir trabajando en nuevas iniciativas que beneficien a emprendedores y profesionales del sector, así como a la sociedad en su conjunto.

Acerca de HealthTech México: HealthTech México es una asociación dedicada a promover la innovación tecnológica en el sector de la salud en México. Su objetivo principal es fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas y contribuyan al avance de la medicina en el país.

Acerca de ParqueTec: Parquetec es una organización que impulsa el desarrollo de startups y emprendedores a través de programas de aceleración, convocatorias de fondos de inversión y espacios de co-working. Su misión es potenciar la creación y consolidación de empresas innovadoras que generen un impacto positivo en la sociedad.

Para más información sobre la Asociación Healthtech México y futuros eventos, visite nuestro sitio web https://www.asociacionhealthtech.com.mx

Contacto de Prensa:

ERICK SALAZAR S.